Felipe González fue inviatdo a la reunión celebrada en 1976 en Torquay (Inglaterra). Pero declinó la inviatción. Asistió Mauel Fraga Iribarne. El nuevo PSOE, el que consiguió marginar al tradicional, el del exilio, con el masón Rodolfo Llopis al frente, no estaba preparado para una salida tan llamativa de la clandestinidad fuera de España. En la reunión, tenida en Palma de Mallorca en septiembre de 1975, dos meses antes de la muerte de Franco, se trataron tres asuntos. Uno de ellos fue "la necesidad de contar en España con un grupo de Hombres Nuevos capaces de asegurar el relevo del franquismo sin traumatismos". Se abría el camino a Felipe González, Adolfo Suárez y a sus equipos. "Partido socialista: el partido de la masonería" es el título de uno de los capítulos de la obra citada de Manuel Bonilla Sauras (págs. 101-109). Así y así sigue siendo. En la mesa redonda sobre la masonería en la universidad CEU-San Pablo (noviembre, 2005), Ricardo de la Cierva respondió a una pregunta reconociendo que, durante la Segunda República, no hubo ningún masón en los partidos de la Derecha (CEDA de Gil Robles).
Pero no puede afirmarse lo mismo del actual Partido Popular.
Al parecer, el 30 por ciento de invitados ocasionales, algunos un solo año, lo son porque, atendidas las circunstancias sociopolíticas y económicas mundiales sirven a los intereses de los círculos más reducidos y de los miembros permanentes. La inviatción supone una excelente promoción de los inviatdos ocasionales. Se han dado "coincidencias" curiosas.
Bill Clinton, Tony Blair, George Robertson, Romano Prodi y Loyola de Palacios fueron invitados ocasionales. Diez o doce meses más tarde fueron elegidos presidente de Estados Unidos, presidente del Partid Laboristay, en las siguientes elecciones (1997), primer ministro, secretario general de la OTAN, presidente de la Comisión Europea, miembro del European Advisory Council (consejo asesor europeo) de Rothschild, el banco privado más influyente de Europa, y su hermana Ana Palacio va a ocupar el puesto de vicepresidente del Banco Mundial.
(La trama masónica, Manuel Guerra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario