El Bilderbergroup está estructurado en tres círculos concéntricos:
1) En primer lugar, el círculo más reducido, decisivo e interno, el más cerrado de todos. Se llama Bilderberg Advisory Committee o "Comité consultivo". Su secretario general por parte de Estados Unidos es David Rockefeller. Sus miembros pertenecen todos al CPR y, al mismo tiempo, al círculo siguiente, el 2). ¿Son todos masones?
2) Un círculo más amplio, aunque interno, el Steering Committee o "Comité de Dirección", compuesto por 24 europeos y 15 americanos (Estados Unidos). De estos últimos, casi todos pertenecen al CFR. Son todos miembros permanentes, no simplemente invitados para una o más asambleas.
3) El círculo más exterior y numeroso. Está compuesto por invitados ocasionales y por afiliados permanentes. Según Lesta-Pedrero se reúnen de ordinario unas 120 personas. De ellas en torno al 70 por ciento son miembros fijos o permanentes; el 30 por ciento restante, invitados circunstanciales. Todos son ciudadanos prestigiosos e influyentes, con o sin actividad oficial en los Gobiernos de sus respectivos países. Una vez al año, durante cuatro días exponen de manera informal sus puntos de vista sobre los asuntos económicos y políticos internacionales para, con su propia experiencia, aportar un entendimiento de tales problemas y de sus implicaciones. Aunque se trata de una reunión (Conferentie) en la que -según se dice- no se toman decisiones ni se publican sus conclusiones, sus discusiones influyen en tomas de posturas posteriores. Además, consta que se han tomado decisiones importantes, por ejemplo: respecto a la guerra de las Malvinas, al establecimiento de relaciones con China, que luego Nixon ejecutó, a la autorización para que Rusia bombardeara Chechenia, a la formación de un estado albanés independiente y el desmembramiento de Yugoslavia (con la entrega de su provincia más septentrional a Hungría), etc.
(La trama masónica, Manuel Guerra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario